Buscar

2014/11/13

Samsung responde al Continuity de Apple con FLOW

Continuity de Apple es una de las mejores características que ofrece todo el ecosistema de la compañía ya que te permite “unir” todos tus dispositivos para que, en el caso de que quieras seguir viendo una película en tu teléfono móvil que comenzaste en el ordenador, puedas hacerlo sin problemas y de la forma más sencilla posible. Pues bien, Samsung también ha querido apuntarse a esta increíble funcionalidad con Flow, su propia plataforma o ecosistema que permite a los desarrolladores crear una transición transparente entre dispositivos de forma que los usuarios puedan cambiar entre todos ellos en mitad de una tarea o actividad y continuarla justo en el lugar donde la dejó, ya sea por trabajo o por disfrute.

Así, podremos cambiar entre prácticamente cualquier dispositivo actual de los surcoreanos: smartphones, tabletas, ordenadores, televisores inteligentes e incluso wearables, como los smartwatches de la línea Gear. El objetivo principal es el de conectar todos los productos que utilizamos a diario de forma que parezcan solo uno y podamos trabajar cómodamente al igual que utilizar las mismas herramientas en cualquiera de ellos.

Una plataforma basada en tres pilares fundamentales

Por un lado nos encontramos con Transfer. Esta función permite comenzar una tarea en un dispositivo Samsung y continuarla en otro –por ejemplo, comenzar editando un documento de texto en el teléfono y posteriormente seguir haciéndolo en el ordenador o ver un vídeo en el tablet y transferirlo a la televisión-. Lo mejor de todo es que Trasfer estará disponible como una función más de compartición en el menú, algo así como lo que utilizamos cuando queremos enviar un archivo a través de Bluetooth.

Por otra parte, Defer nos da la posibilidad de posponer una tarea. En algunas ocasiones podemos ver alguna oferta interesante por internet pero no nos da tiempo a acceder a ella, por lo que lo posponemos y finalmente se nos olvida. Pues bien, con esta función no nos volverá a ocurrir ya que se puede configurar cuando queremos volver a abrir el enlace o realizar la tarea y, lo más interesante, en qué dispositivo.

Por último, el tercer pilar (y no menos importante) es Notify, un sistema dedicado principalmente a informarnos de todas nuestras notificaciones en cada uno de los dispositivos asociados, es decir, que nuestro televisor puede avisarnos de que tenemos una llamada entrante si estamos alejados del smartphone.

Un ecosistema completo y sobre todo muy interesante

En el siguiente vídeo promocional se puede observar todo lo que Samsung Flow es capaz de hacer y desde luego, es realmente impresionante. La interoperabilidad entre dispositivos es muy útil, más aún cuando tenemos todo tipo de productos: smartphones, wearables, tablets… , y buena prueba de ella es esta plataforma. Por ahora, Flow es compatible con una gran cantidad de aplicaciones Android aunque la versión actual privada para desarrolladores permite integrar esta funcionalidad en sus apps de una forma muy sencilla con apenas unas líneas de código.

Por ahora solo es posible hacer uso de Samsung Flow a través de una invitación –y si eres desarrollador-, aunque se espera que dentro de muy poco cualquier usuario pueda acceder a este ecosistema.

No hay comentarios: