Búsqueda personalizada

13 nov. 2014

Raspberry Pi vuelve a conseguirlo: su modelo A+ cuesta 15 €

Más pequeño y más barato, aunque parezca imposible. La marca especializada en diminutas placas base ideadas para facilitar el aprendizaje y el montaje de sencillos pero resolutivos miniordenadores ha conseguido reducir aún más tamaño y precio, pues son sólo 20 dólares lo que vale su nuevo producto.

Si ya el anterior Model B+ mejoraba al Model B ahora se riza el rizo con Raspberry Model A+, con un precio de $20 (poco más de 15 euros) y unas medidas ultracompactas de 65 mm de largo, lo que no impide contar en tan reducido espacio con un SoC Broadcom BCM2835 con CPU a 700 MHz, conector GPIO de 40 pines, ranura para tarjeta microSD (lo que permite reducir aún más el tamaño sobre modelos anteriores que se valían de tarjetas SD) que además funciona por presión y no por fricción para la colocación y retirada de dichas tarjetas.

Además ahora Raspberry ha conseguido reducir el consumo de energía y el audio mediante una fuente de alimentación de bajo ruido. El vídeo se confía a un conector miniHDMI.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...