Buscar

2014/11/21

Google Glass también permite ver a los adolescentes invidentes

En varias ocasiones se ha demostrado el gran potencial de Google Glass. Campos como el de la medicina se han visto notablemente mejorados gracias a la utilización de esta tecnología, y eso que es solo el principio. Durante los últimos meses hemos visto como las gafas inteligentes de la compañía también han ayudado a combatir la pérdida de audición pero, ¿qué ocurre con la ceguera? El año pasado, un adolescente de Michigan con el nombre de Ben Yonnatan fue diagnosticado con distrofia de la retina, lo que provocó que perdiera rápidamente una parte importante de su visión. En apenas unos meses, su campo de visión disminuyó de una forma notable hasta apenas los 4 grados.

Con una visión tan “restringida”, el futuro de este niño fue puesto en peligro, sobre todo debido a su gran pasión, el baile. Como su vista siguió resintiéndose, su madre adoptiva decidió ayudarlo de la mejor forma posible y es que, por suerte del destino, la familia tenía experiencia profesional en la rehabilitación de invidentes.

Tras comprobar cómo la cámara de su iPhone era capaz de capturar un campo de visión bastante amplio, Brown comenzó a jugar con la idea de que un teléfono inteligente pudiera ayudar a su hijo a ver. Esta idea más tarde fue trasladada a un iPad y, con el tiempo, vio en Google Glass una gran oportunidad por varias razones: la principal es que la pantalla se ajusta muy bien al restringido punto de vista de Yonnatan, por lo que amplía su campo enormemente. Tal y como indicó el niño, pasó de ver a apenas una persona con un ojo a siete, una mejor más que increíble. En definitiva, llevar unas Google Glass consigo ha ampliado la periferia de Yonnatan en casi un 70%.

A pesar de que este producto de los de Mountain View no se ha apoderado de las masas (tal vez por su precio, de 1.500 dólares), lo cierto es que las continuas demostraciones de su utilidad son más que un aliciente para hacerse con uno de estos dispositivos. La compañía tendrá que seguir trabajando con los desarrolladores para mantener el producto pero lo más interesante de todo sería conseguir disminuir el precio para que más usuarios puedan acceder a esta tecnología.

No hay comentarios: