Buscar

2014/11/07

Facebook crea una función para donar por el ébola

Facebook se ha propuesto ayudar a combatir el ébola. Primero fue su fundador, Mark Zuckerberg, quien dio 25 millones de dólares a la causa. Y, hoy, la compañía ha anunciado una función que permite realizar donaciones a tres de las ONG que están trabajando con los enfermos en África: International Medical Corps, Cruz Roja y Save the Children.

Las organizaciones que participan en la lucha contra el ébola están recaudando fondos a través de Facebook para sus servicios de ayuda y asistencia. “Queremos ampliar estas llamadas a la acción y ayudar a las organizaciones a crear conciencia y conectar directamente con gente de todo el mundo”, afirma la empresa en un comunicado.

Durante la próxima semana, los usuarios verán un mensaje en la parte superior de la sección de “Últimas Noticias” (“News Feed”) con la opción de realizar donaciones. Todo el dinero recaudado se destinará directamente a las organizaciones benéficas que trabajan sobre el terreno, tal como se explica en la página creada para la ocasión.

Por otro lado, Facebook promocionará anuncios y mensajes de UNICEF dentro de la red social, que se centrarán en la detección, prevención y tratamiento del ébola.

Internet y móvil de emergencia

Muchas de las zonas más afectadas carecen de infraestructura de apoyo a las personas que luchan contra el ébola sobre el terreno, como la cobertura en telefonía fija y móvil. En colaboración con NetHope –un consorcio de 41 ONG internacionales–, Facebook está donando 100 terminales móviles de comunicación por satélite para el despliegue en áreas remotas de Guinea, Liberia y Sierra Leona, y para proporcionar servicios de voz y datos que respondan a las necesidades más prioritarias de los médicos y voluntarios.

Estos terminales, llamados dispositivos Broadband Global Area Network, se comunican a través de satélite y proporcionan servicios de telefonía y banda ancha móvil.

Centrándose en las áreas donde hay poca o ninguna capacidad de comunicaciones, NetHope desplegará estos terminales para ayudar a médicos y voluntarios con el rastreo de contactos, la comunicación, la gestión de casos y la movilización de la comunidad.

No es la primera vez que la red social de Mark Zuckerberg se implica en casos de crisis humanitarias. Tras el tifón de Haiyan en Filipinas, habilitó también un “botón para donar” a la Cruz Roja. Por otro lado, el mes pasado anunció el lanzamiento de una herramienta que permite saber si los amigos están a salvo tras un desastre natural.

No hay comentarios: