Buscar

2014/11/13

El Nexus 5 y el Nexus 7 reciben su actualización a Android 5.0 Lollipop

Los fabricantes han comenzado a enviar la actualización a Android 5.0 Lollipop a sus principales dispositivos y como era de esperar, Google no ha tardado demasiado en ofrecer la nueva versión de su sistema operativo a sus dispositivos Nexus. Obviamente no hablamos de una versión beta ni de pruebas, sino de la versión definitiva que trae consigo todos los cambios de Material Design y las nuevas aplicaciones de Google.

Durante la noche de ayer los de Mountain View liberaron la actualización OTA (Over The Air) de Android Lollipop para smartphones y tabletas Nexus, aunque claro está, aún no ha llegado a todos los dispositivos de la compañía –recodemos que este tipo de procesos se realizan por fases, por lo que no todos los Nexus 5, Nexus 7 o Nexus 10 serán notificados por igual-. Por otra parte, los nuevos Nexus 6 y Nexus 9 –que lamentablemente aún no se encuentran disponibles en nuestro país- también recibirán una actualización que introducirá algunas mejoras respecto a la versión que acompaña el lanzamiento comercial.

No esperes más e instala ya Android 5.0 Lollipop en tu Nexus

¿Y si no queremos esperar más? Pues gracias a Google podemos descargar ya las imágenes del sistema operativo e instalarlas en nuestros dispositivos a través de este enlace. Eso sí, con este método perderemos toda la información que tengamos en él. Para ello tendremos que:

    Descargar y descomprimir la imagen de fábrica correspondiente a nuestro Nexus y copiarla al directorio en el que tengamos instalado el Android SDK en el ordenador, en Android SDK/platform-tools
    En el Nexus, ir a Ajustes > Opciones del desarrollador. Actívalas si estas están desactivadas en la esquina superior derecha, y luego activa Depuración USB.
    Apaga el Nexus e inicia en modo bootloader, pulsando los botones de subir y bajar volumen, y el botón de encendido.
    Cuando el menú cargue, enchufa el Nexus al ordenador.
    En tu ordenador, ejecuta la ventana de comandos, denominada Terminal en Windows.
    En la ventana de comandos escribe: “flash-all.bat” sin comillas si tu ordenador es un Windows.

Al tratarse de un proceso medianamente complicado y, en el caso de que no tengáis prisa, lo mejor es esperar a que la actualización sea notificada en nuestro dispositivo. Por ahora el Nexus 5 y el Nexus 7 ya tienen su ración de Lollipop aunque es de esperar que dentro de unos días también llegue a otros terminales como el Nexus 4.

No hay comentarios: