Buscar

2014/11/21

Descubren una página en Rusia con enlaces a miles de 'webcams' de todo el mundo

Una página web localizada en Rusia está difundiendo enlaces a webcam situadas en todo el mundo. A través de la página, se puede acceder a imágenes en vivo en comercios, tiendas e incluso monitores para vigilar bebés.

En la web, afirman que lo emitido es "legal" y que se debe a que las webcams no están protegidas mediante contraseñas. En los enlaces españoles, se ven, entre otras cosas, un comercio, la vivienda de unos ancianos y el interior de un dormitorio.

Según informa The Guardian, las autoridades británicas han pedido a Rusia que actúe contra la web. Al mismo tiempo, han recordado a los ciudadanos que extremen la seguridad de sus aparatos electrónicos para evitar a los hackers el acceso a sus contenidos privados.

Entre las recomendaciones, está la de elegir contraseñas seguras, que combinen letras, números y símbolos. Lo ideal, dicen, es que no estén recogidos en diccionarios, es decir, que no remitan a palabras reales. También es recomendable cambiarlas con frecuencia y no utilizar la misma para varios servicios.

En cuanto a las webcams, es aconsejable dejar inactiva la opción de ver las imágenes en remoto o dejar tapada la lente cuando no las estemos utilizando.

No hay comentarios: