Buscar

2014/11/13

BlackBerry presenta nuevas soluciones orientadas al publico empresarial

BlackBerry se renueva con el estreno de nuevas soluciones entre las que destaca la llegada de BES12, un nuevo programa de gestión móvil que permite a las empresas gestionar los dispositivos móviles de sus empleados y protegerlos frente a brechas de seguridad y la pérdida de datos.

Además, la compañía canadiense ha desvelado que BES12 no es exclusivo para los smartphones BlackBerry, ya que funciona en diferentes plataformas móviles, una decisión con la que buscan aumentar el número de potenciales clientes, informan en el Wall Street Journal.

Por otra parte, BlackBerry también ha anunciado que ha desarrollado tecnología que permite al usuario conectarse a la red virtual corporativa de su empresa sin que necesite tener tokens de seguridad especiales en su dispositivo, lo que reducirá los costes IT de las compañías.

Además, otra novedad presentada por BlackBerry elimina la necesidad de un empleado de tener multiples contraseñas para acceder a los datos empresariales almacenados en la nube, de forma que las compañías eviten los costes de construir y mantener una red de servidores “in-house”.

En el caso de WorkLife, se trata de una herramienta para usuarios de smartphones que permite a las empresas evitar el pago de los costes en que incurran sus empleados cuando emplean sus dispositivos para uso personal.

Por último, ha lanzado una aplicación para conferencias de video y voz que ha sido especialmente desarrollada para dispositivos móviles, y estará integrada en BlackBerry Messenger (BBM) y también podrá descargarse de forma indepediente.

No hay comentarios: