Buscar

2014/11/21

Apple presenta WatchKit su SDK para el Apple Watch

Aunque todavía quedan varios meses para que el Apple Watch llegue al mercado, Apple quiere que los desarrolladores empiecen ya a creara aplicaciones para él, además de actualizar las ya existentes en iOS para que puedan comunicarse con el esperado smartwatch de Apple. Para ello ha presentado su nuevo SDK WatchKit.

Lo que plantea la empresa de Cupertino con WatchKit es un entorno de desarrollo que divide las aplicaciones en dos. Por un lado tenemos un interfaz, una especie de front end para el Apple Watch con el que el usuario interacciona directamente. Por otro tenemos una extensión para aplicaciones iOS en el iPhone, que se encarga de mandar y recibir notificaciones, datos, etc…

De esta forma, las aplicaciones WatchKit podrán contar sólo con una parte, a la hora de usar el propio hardware del Apple Watch y cuando las aplicaciones sean sencillas y no necesiten comunicarse con el smartphone. Pero también tendrán la opción de integrarse a las aplicaciones iOS del iPhone de forma sencilla y directa.

Apple también muestra dos formas de interaccionar con el Apple Watch. A través de Glances, notificaciones programadas según temporizadores y la hora, además de Actionable Notificaciones, notificaciones que permiten realizar acciones directamente desde el Apple Watch, como por ejemplo controlar sistemas domóticos.

WatchKit permite usar las mismas aplicaciones de desarrollo que iOS, con un sistema que se adapta a los desarrolladores de iOS para que puedan crear aplicaciones sin tener que cambiar apenas su modo de trabajo. Si queréis más información sobre Watch Kit y como desarrollar aplicaciones para Apple Watch, la empresa de la manzana ha publicado también este vídeo en el que explica como empezar a utilizar WatchKit y en que consiste.

No hay comentarios: