Buscador:

21 nov. 2014

A principios de 2015, todo el mundo podrá probar Windows 10

No hace demasiado tiempo se desvelaron todos los detalles acerca de Windows 10, la próxima gran actualización del sistema operativo de Microsoft. La compañía liberó una versión bautizada como Technical Preview con el fin de dar a los desarrolladores la posibilidad de comenzar a probar el software y dar con los posibles problemas que puedan ser solucionados en próximas versiones. Pues bien, tras esperar todo este tiempo nuevas noticias acerca del sistema operativo, todo parece indicar que la versión beta para usuarios, conocida como Windows 10 Consumer Preview, llegará a principios de 2015.

La información recogida por WinBeta muestra que efectivamente Windows 10 estará disponible en beta pública para todos antes del fin del primer trimestre del año, trayendo consigo una buena cantidad de nuevas funciones y aplicaciones que no están disponibles en la versión Technical Preview actualmente ni obviamente en Windows 8.1. Os hablamos por ejemplo de Continuum, una función que permitiría pasar nuestro Windows 10 de “escritorio” a una versión más enfocada a los tablets, de la nueva pantalla de Inicio mejorada (Start Screen), la nueva versión de Internet Explorer (que ya andaría por la 12ª edición) y Cortana, el famoso asistente por voz de Windows Phone que llegaría, como ya sabíamos, a nuestros ordenadores de sobremesa y portátiles. Este último detalle aún no se conoce con certeza, pero sí es cierto que se espera que el asistente sea incluido en las compilaciones públicas.

Por otro lado, una de las posibles novedades se encontraría en torno a la llegada de los Live Tiles (mosaicos vivos) al escritorio, que mejoraría notablemente la integración entre el escritorio convencional y la interfaz Modern UI que ya hemos ido probando en las últimas versiones de Windows, y también diversas mejoras centradas en el centro de notificaciones.

Lo cierto es que, por ahora, Windows 10 promete y mucho, convirtiéndose en uno de los mejores sistemas operativos jamás creados por la compañía de Redmond. Obviamente estaremos atentos para ver qué ocurre en los próximos meses pero todas las fuentes indican que a principios de 2015 ya tendremos la primera versión del software disponible para su descarga y disfrute.

No hay comentarios: