Búsqueda personalizada

2 oct. 2014

Una importante firma de inversión aboga por la fusión de Yahoo! con SoftBank y el adiós de Mayer

Desde la firma de inversión Alternative Investment Management & Research no son partidarios de que Marissa Mayer continue al frente de Yahoo!, ya que consideran que no está capacitada para dirigir la compañía californiana, informan en Cnet.

Además, creen que la empresa de servicios de internet debería unir sus fuerzas con el gigante de las telecomunicaciones japonés conocido como SoftBank, y ceder a Mayasohi Son, CEO de esa compañía, la dirección del grupo que saldría de esa fusión.

Para Yahoo! la noticia supone una queja más de entre las múltiples que ha recibido Marissa Mayer desde que en 2010 accedió al cargo de CEO de la empresa.

Asimismo, no hay que olvidar que la semana pasada, Starboard Value, otro de los inversores de Yahoo!, trazó un plan para el futuro de la empresa en el que pedía que esta se decantara por la compra de AOL, una unión de la que saldría un grupo capaz de aportar mayor eficiencia en el mercado de publicidad online y hacer frente al dominio de Google.

De momento parece que no han hecho más que empezar las especulaciones sobre como gastara Yahoo! el dinero que ha generado gracias a la OPI de Alibaba.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...