Buscar

2014/10/13

Se filtran miles de fotos íntimas de usuarios de Snapchat

Miles de imágenes íntimas de usuarios de la aplicación Snaptchat, una aplicación que elimina las fotos de los usuarios tras el tiempo que ellos eligen, se han publicado este viernes en el foro 4Chan. Se trata de un archivo de 13Gb que contiene miles de fotografías íntimas de muchos usuarios.

La aplicación ha señalado a través de su cuenta de Twitter que la filtración no se ha producido a través de sus servidores. Snapchat ha asegurado que las fotos se han filtrado a través de clientes externos a sus servicios y ha recordado que sus condiciones de uso prohiben expresamente usar ese tipo de aplicaciones.

Por último, han señalado que vigilan la App Store y Google Play en busca de este tipo de aplicaciones ilegales y que han tenido éxito en eliminarlas.

En algunas ocasiones, la aplicación de Snapchat había sufrido brechas de seguridad, pero en esta ocasión, el problema viene de uno de sus clientes. Al parecer, SnapSave o SnapKeep, 'apps' que permiten que fotografías del Snapchat que deberían desaparecer no lo hagan, han sufrido un 'hackeo' y toda esa información esta ahora mismo en la Red, segun señala The Verge.

No hay comentarios: