Buscar

2014/10/24

Samsung dona 3.000 smartphones para la lucha contra el ébola

 Samsung ha anunciado que va a donar 3.000 'smartphones' Galaxy S3 Neo (cuyo valor asciende a un millón de dólares) para apoyar la actual lucha contra el Ébola.

Los 'smartphones', donados a través de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas (OCAH), serán usados en el Proyecto de Conectividad Humanitaria, el proyecto IT de las Naciones Unidas que utiliza dispositivos móviles para proporcionar ayuda humanitaria en áreas de desastre.

Los Galaxy S3 Neo donados por Samsung serán usados en 60 clínicas médicas especializadas en el tratamiento de Ébola de los tres países más castigados por la epidemia, Guinea, Liberia y Sierra Leona.

Con la instalación de la aplicación móvil de la ONU Smart Health Pro, el personal médico podrá utilizar los 'smartphones' para tratar a pacientes y recopilar datos médicos, mientras que los pacientes en cuarentena podrán contactar con sus familias gracias a estos dispositivos.

Todos los 'smartphones' donados por la compañía surcoreana serán destruidos una vez el brote del virus haya remitido.

Samsung también apoya varias acciones específicas para derrotar al Ébola en África, incluyendo financiación para la compra de trajes de protección en Ghana y distribución de desinfectantes para las manos en la República Democrática del Congo, así como un servicio de SMS sobre el Ébola en Sudáfrica.

No hay comentarios: