Búsqueda personalizada

2 oct. 2014

Presentan una unidad de almacenamiento que se puede autodestruir con un SMS

Para evitar accesos no autorizados a un sistema, la opción más radical -y segura- es destruir el dispositivo electrónico, y esa fue la premisa que siguió el fabricante inglés Secure Drives al presentar Autothysis128s y Autothysis128t, dos unidades de disco de estado sólido (SSD) de 128 GB que se autodestruyen a pedido del usuario mediante un mensaje de texto.

La unidad de almacenamiento de Secure Drives puede destruirse si el usuario reporta a través de un SMS el robo o extravío de su computadora personal. Esta acción también se puede activar bajo otro tipo de situaciones, tales como el reiterado ingreso erróneo de una contraseña, si al equipo le queda poca batería o si remueven la unidad de la computadora.

Asimismo, el mecanismo de autodestrucción se activa si pierde acceso a las redes móviles durante un período prolongado, ya que Autothysis cuenta con conectividad a la red de telefonía celular.

Las particulares prestaciones de los Autothysis de Secure Drives tienen su precio: unos 1500 dólares (en Estados Unidos) por este SSD, sumado a unos 180 dólares por un control remoto especial y un pago anual de 47 dólares para la suscripción al servicio de cobertura de seguridad a través de la red móvil.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...