Buscar

2014/10/23

La cadena HBO tendrá su propio servicio de streaming en Internet al estilo Netflix

El modelo de distribución de contenidos de Netflix (además de otras plataformas similares como Hulu, Amazon Play…) parecen gozar del éxito suficiente como para que cadenas televisivas consolidadas se planteen la posibilidad de entrar a competir en dicho negocio. Es lo que hará el canal de pago estadounidense HBO (creador de series como “Los Soprano” o “Juego de Tronos”) a partir del próximo año.

La televisión continuará siendo el dispositivo en el que se disfrute de los contenidos, pero además de ampliar a otros hasta ahora secundarios y que cada día cobran más protagonismo (móviles, tablets, ordenador…) ya no será el cable o la antena por donde nos llegarán las emisiones televisivas que habrá que contemplar a la hora fijada por el programador del canal.

Internet y la elección del usuario son cada vez más importantes y así lo ha entendido HBO, uno de los canales de pago por cable más conocidos por los amantes de las series televisivas de calidad, que en algún momento de 2015 comenzará a distribuir contenidos a través de la Red con un modelo similar al de Netflix según se ha anunciado hoy.

No se han facilitado muchos detalles más allá de que se tratará de un producto independiente y de alta calidad, además de la mala noticia para los que no residimos en los Estados Unidos de América puesto que en principio será aquel país el único que podrá disfrutarlo. Como han expresado en el comunicado hecho público por la empresa, subsidiaria de la todopoderosa Time-Warner, en USA hay más de 80 millones de hogares que por cuestiones de índole técnica carecen de acceso al tendido de cable de HBO y será a través de Internet como puedan acceder a los contenidos de esta cadena.

No hay comentarios: