Buscar

2014/10/13

Google planea lanzar su propio WhatsApp en países emergentes

Google planea lanzar su propio WhatsApp, una nueva aplicación de mensajería que solo requerirá el número de teléfono y que actualmente la compañía ya está probando en la India.

El nuevo servicio de mensajería instantánea, del que ha informado el diario indio The Economics Times, no necesitará una cuenta de Google, como sí ocurre con Hangouts, el chat extensión de Gmail.

Esta nueva aplicación estaría pensada para su uso en los mercados emergentes, especialmente en la India, donde ya se estaría probando, según el diario indio. Incluso tendrá soporte al hindi y a mesajes de voz y texto.

Google hizo su apuesta para adquirir WhatsApp, la aplicación de mensajería que finalmente acabó pasando a engrosar la lista de las compañías adquiridas por Facebook.

La India es un enclave importante para Google. Ha sido en este país donde el gigante de Internet ha presentado su nueva línea de dispositivos de bajo coste, que funcionan con su sistema operativo Android One, especialmente pensada para los mercados emergentes.

No hay comentarios: