Buscar

2014/10/24

China lanza la primera misión a la Luna de capital privado

 China ha lanzado con éxito este jueves la primera misión financiada con capital privado con destino a la Luna, con un cohete Larga Marcha que despegó de la base de Xichang.

La misión 4M, un proyecto desarrollado por LuxSpace, una firma con sede en Luxemburgo, está empotrada en la misión Chang'e 5-T1, que tiene como objetivo poner a prueba la tecnología para una futura misión de retorno de muestras lunares.

4M ha sido emplazada sobre una plataforma de la última fase del cohete chino. Transmitirá de forma continua información sobre la radiación en la frecuencia 145.980 mhz, y su señal podrá ser decodificada por radioaficionados de todo el mundo, que podrán participar en un concurso.

Si todo va según lo previsto, la nave espacial Chang'e 5-T1 pasará con su huesped 4M alrededor de la Luna y de regreso a la Tierra lanzará una cápsula de prueba que atravesará como un bólido la atmósfera de nuestro planeta el 31 de octubre.

El objetivo principal es probar la tecnología que podría conseguir muestras de polvo lunar y rocas para su envíoo la Tierra, objetivo de la misión Chang'e 5 de China,que está programada para 2017.

No hay comentarios: