Buscar

2014/10/13

Amazon abrirá en Nueva York su primera tienda física

La firma de comercio electrónico Amazon abrirá en las próximas semanas en Nueva York su primera tienda física, con venta directa al público, informó The Wall Street Journal. El periódico, citando fuentes no identificadas que conocen esos planes, indicó que la tienda, que rompe con el esquema que ha mantenido hasta ahora Amazon de realizar sólo ventas electrónicas, estará ubicada en la calle 34, enfrente del edificio Empire State.

La idea es que el local esté abierto para la principal temporada anual de ventas en Estados Unidos, hacia el Día de Acción de Gracias, que este año se celebra el 27 de noviembre.

Según el Journal, la tienda representa un experimento de Amazon para conectar directamente con sus clientes "en el mundo físico" y funcionará como un pequeño almacén con un inventario limitado para entrega en el mismo día dentro de Nueva York.

Las compras se podrán hacer allí, pero también se podrán recoger en el local los productos que se hayan comprado electrónicamente el mismo día. También le permitirá a la firma exponer productos como sus tabletas, teléfonos móviles y lectores de libros electrónicos.

El periódico recuerda que Amazon ha venido estudiando esta alternativa desde hace varios años y llegó a revisar lugares en la ciudad de Seattle (estado de Washington), donde tiene su sede la compañía.

No hay comentarios: