Buscar

2014/09/03

Samsung sorprende con la pantalla curvada de Galaxy Note Edge

La compañía surcoreana Samsung ha presentado este miércoles en Berlín sus teléfonos inteligentes Samsung Galaxy Note 4, nuevo dispositivo de la saga Note, y el Galaxy Note Edge, que cuenta con una franja autónoma de tareas en uno de sus laterales.

El Galaxy Note 4 cuenta con un nuevo diseño con respecto a su inmediato predecesor, en el que destaca un marco metálico y una pantalla de 5,7 pulgadas con una resolución de 2560 por 1440 píxeles. Tiene dos variantes en cuanto al procesador: la primera opción sería un procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz y la segunda integraría un procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz: 4 núcleos a 1,9 GHz y otros 4 a 1,3 GHz. Incluye una memoria RAM de 3 GB y una capacidad de almacenamiento interno de 32 GB ampliables hasta los 64 mediante una tarjeta microSD. La batería alcanza los 3220 mAh.

Junto a estas características la empresa subrayó los avances en la capacidad multitarea y en el S Pen, el bolígrafo electrónico, que ahora permite desarrollar nuevas funcionalidades.

Según explicó a Efe el vicepresidente de Samsung España, Celestino García, su objetivo ha sido "cuidar al mínimo detalle el acabado del dispositivo" e incorporar nuevas capacidades al lápiz. "Este lápiz detecta el doble de presiones que el anterior dispositivo, permite recortar, integrar y generar, en comunicación con la multimedia y la multitarea del dispositivo, un montón de tareas bastante sorprendentes" apuntó García.

Entre otros aspectos sobresalen las dos cámaras integradas en el Galaxy Note 4, la frontal de 3,7 megapíxeles de resolución y la trasera, que es la misma que la del Galaxy S5, de 16 megapíxeles. Samsung además ha añadido una función especial para facilitar la toma de los populares selfies, incluyendo una modalidad que permite tomar autofotografías panorámicas acompañado de gran cantidad de gente.

El nuevo teléfono de la línea Note saldrá al mercado en octubre, aunque aún no hay información sobre su precio final.
Galaxy Edge y su franja independiente

Junto al Galaxy Note 4, Samsung también presentó el Samsung Galaxy Edge, que cuenta con la novedad de una franja en su lado derecho, autónoma con respecto al resto de la pantalla, a través de la cual se puede acceder a diferentes aplicaciones en un menú personalizable. "En vez de que el terminal acabara con un marco al uso le hemos querido poner un marco que es todo pantalla; esto permite una mejor interacción", indicó García.

El lateral permitirá arrancar aplicaciones incluso cuando tengamos tapada la pantalla por una funda y servirá también para mostrar notificaciones cuando estemos viendo un vídeo.

En cuanto a las especificaciones técnicas, el Galaxy Note Edge es muy similar al Note4. Cuenta con una pantalla de 5,6 pulgadas Quad HD Super AMOLED con una resolución de 2.560 x 1.440 píxeles, más 160 píxeles en el lateral, y una batería de 3.000 mAh. Este terminal cuenta un procesador de cuatro núcleos a 2,7 GHz, una memoria RAM de 3 GB y una memoria interna de 32 GB ampliables mediante una tarjeta de memoria microSD. Las cámaras son las mismas que las del Note 4.

No hay comentarios: