Búsqueda personalizada

26 sept. 2014

PayPal permitirá el uso de bitcoin en su plataforma de pagos

Si hay algo que le faltaba a Bitcoin, más allá de su notoriedad impulsada por su comunidad de usuarios, era llamar la atención de alguna gran compañía del mundo tecnológico como PayPal. El sistema utilizado para realizar transacciones on line acaba de anunciar un acuerdo con BitPay, Coinbase y GoCoin, tres firmas responsables del procesamiento de pagos de Bitcoin.

La integración no es total, ya que PayPal no será la responsable de procesar los pagos, una tarea que estará a cargo de BitPay, Coinbase y GoCoin. A su vez, esta función sólo estará disponible en Estados Unidos y Canadá para vendedores de bienes digitales, tales como tonos para el celular, juegos y contenidos multimedia.

De esta forma, los vendedores podrán recibir pagos mediante Bitcoin y, previo paso por los procesadores de la moneda virtual, el cobro podrá estar disponible en su correspondiente cuenta de PayPal.

Esta apertura de la compañía hacia Bitcoin será gradual, y está acotada a un segmento puntual. "PayPal aprecia la innovación, pero siempre queremos ofrecer un entorno seguro y confiable para nuestros clientes. El uso de Bitcoin no es ajeno a esto, y es por eso que planeamos integrarlo de forma paulatina", dijo la compañía en un comunicado.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...