Buscar

2014/09/11

PayPal empezará a aceptar bitcoins en su filial de pagos Braintree

Hace un año eBay adquirió Braintree, proveedor de software de procesamiento de pagos a compañías online y móviles, para integrarla en PayPal.

Ahora, la posibilidad de ejecutar pagos con bitcoins se ofrecerá inicialmente a los comercios de PayPal que utilicen Braintree, tal y como ha explicado en un post Bill Ready, responsable de la filial.

El ejecutivo ha apuntado que las conversaciones con Coinbase, compañía que facilita las transacciones de Bitcoin, siguen adelante y que la realidad de los pagos con la criptomoneda llegará “en los próximos meses”.

Por su parte, Coinbase ha anunciado que permitirá a los clientes convertir sus bitcoins en euros, inicialmente con un límite de 500 euros en transacciones.

Aunque por ahora eBay y PayPal no incluirán las bitcoins, el año pasado el presidente y CEO de eBay, John Donahoe, afirmó que estaba considerando formas de usar la moneda virtual.

Si finalmente Bitcoin queda integrada en la cartera de PayPal, “millones de negocios” tendrán acceso directo e instantáneo a la moneda.

No hay comentarios: