Buscar

2014/09/11

Los astronautas que viajen al espacio profundo en la nave Orion tendrán 6 días de oxígeno en caso de emergencia

 La nave Orion de la NASA, diseñada para llevar al hombre a explorar el espacio profundo, posee un sistema de emergencia que proporciona una atmósfera respirables a los astronautas durante 144 horas. Según han informado los responsables de la misión, este es el tiempo suficiente para regresar desde un "destino cercano a la Tierra".

  En el Facebook oficial de la misión, el equipo explica que este sistema 'saltaría' dentro de la misma cápsula en la que viaja la tripulación. También apunta que, cuando el destino de la nave sea más lejano, se equipará con módulos habitacionales y de propulsión adicionales, que proporcionarán su propias capacidades de seguridad. "Las que requiera la misión en cuestión", ha indicado la NASA.

  Orion se encuentra actualmente en fase de pruebas, ya que su lanzamiento está previsto para diciembre de este año, aunque su primer viaje no será tripulado. En ese primer vuelo, la nave espacial viajará a 5.700 kilómetros de altitud sobre la superficie de la Tierra, esto es, 15 veces más lejos que la órbita de la Estación Espacial Internacional (ISS) y más lejos de lo que cualquier otra nave espacial diseñada para transportar seres humanos ha ido en más de 40 años.

  El objetivo principal de este vuelo es probar el rendimiento del protector de calor de Orion a velocidades generadas durante el retorno desde el espacio profundo.

No hay comentarios: