Buscar

2014/09/26

LG seguiría a Samsung con un reloj inteligente que no necesita conectarse al teléfono

LG podría sumarse pronto a la tendencia iniciada por Samsung en lo que respecta a relojes inteligentes con opciones 3G. Documentos filtrados apuntan al desarrollo de un nuevo reloj de la compañía que contaría con opciones similares a las del Gear S, que hasta ahora es el único que permite conexión 3G.

La evolución de los relojes inteligentes está siendo meteórica y en cuestión de muy poco tiempo se ha pasado de modelos muy sencillos a avanzados equipos que cada vez son más completos. Desde los primeros dispositivos digitales que ofrecían el control de datos relacionados con actividades deportivas, se ha pasado a equipos con pantallas táctiles, que se conectan a los teléfonos e incluso que disponen de conexión de red propia.

La llegada de Android Wear ha supuesto el estreno de un buen número de modelos y los esfuerzos de compañías como Samsung han permitido que el sector de los relojes inteligentes siga ese ritmo de evolución. Precisamente Samsung puede presumir de ser la única con un modelo de reloj inteligente que ofrece opciones de conexión propias, de manera que no hay que vincularlo con un teléfono para aprovechar todas sus opciones.

Hasta ahora el Samsung Gear S es el único en esa categoría, pero parece que los rivales de Samsung ya están trabajando en alternativas. En concreto, LG sería una de esas empresas. Documentos de la compañía filtrados apuntan a un modelo de reloj inteligente que ofrecería conexión 3G, como confirman desde GforGames. El dispositivo permitiría a los usuarios la introducción de una tarjeta SIM para disponer de conexión sin la necesidad de vincularse a un teléfono.

Además de ese dato, los documentos solo aportan las dimensiones que tendría ese nuevo reloj de LG. En concreto estaría en 57,7 por 35,5 milímetros. El Gear S de Samsung mide 58,1 por 39,9 milímetros, de manera que ambos estarían en torno al mismo tamaño. Así, LG podría apostar por un diseño rectangular similar al de su rival.

Estos son los únicos datos que se conocen hasta ahora de este posible reloj de LG, que confirmaría que la idea de conseguir relojes inteligentes más independientes es el campo de desarrollo del futuro. Es de esperar que esa misma senda sea recorrida por otras marcas como Sony o Motorola, que también compiten con Samsung y LG en este mercado.

Con el Apple Watch en el horizonte

La aparición de esos datos en relación a los planes de LG también confirman que las principales marcas del sector están reaccionando a la presentación del Apple Watch. El dispositivo de Apple verá la luz en 2015, aunque no tiene fecha confirmada, y el resto de compañías buscarían plantar batalla con nuevos equipos. Este modelo de LG podría ser uno de esos dispositivos, que añadiendo conexión 3G conseguiría diferenciarse del Apple Watch, que requiere un iPhone para su funcionamiento.

En la misma línea, se han filtrado planes de Samsung para desarrollar un nuevo reloj inteligente que introduciría lector de huellas dactilares y un sistema de pagos seguros. Tanto ese dispositivo como el de LG podría ver la luz coincidiendo con el Apple Watch, lo que marcaría la línea de competencia dentro del sector.

Lo que está claro es que los equipos 'wearables' van a seguir siendo uno de los nuevos puntos de competencia entre las grandes compañías. Después de una feria IFA 2014 en donde se han presentado varios modelos, la siguiente gran oleada de dispositivos ponibles podría llegar en el Mobile World Congress 2015.

No hay comentarios: