Buscar

2014/09/03

Google Maps tendrá competencia en los Android de Samsung: llega Nokia HERE

Nokia y Samsung han llegado a un acuerdo para que la plataforma de mapas HERE llegue a los teléfonos Galaxy y al nuevo reloj inteligente Gear S. Se trata de un servicio que puede hacer frente a Google Maps, auténtico dominador en Android, y que permitirá a Samsung seguir rebajando su dependencia de Google.

En los últimos meses Samsung ha realizado distintos movimientos que han confirmado que la compañía no quiere seguir dependiendo de Google y sus servicios. La apuesta de Samsung por Tizen ha sido una primera prueba evidente y día a día se confirma. Por ejemplo, la compañía ha estrenado un nuevo reloj inteligente con Tizen en lugar de Android Wear, demostrando que confía en esa alternativa al sistema de Google.

Una nueva prueba de esa estrategia de Samsung se acaba de producir, después de que Nokia haya anunciado que su plataforma de mapas HERE estará disponible para los Galaxy de Samsung. De esta manera, los teléfonos de Samsung y su nuevo reloj Gear S contarán con una alternativa a Google Maps, el servicio de cartografía de Google que domina en Android.

Nokia HERE se ha convertido en los últimos años en uno de los servicios más completos, capaz de hacer frente a Google Maps. Hasta ahora Nokia HERE estaba muy centrado en Windows Phone, pero parece que ha llegado la hora de ampliar horizontes.

La gama Galaxy de Samsung con Android es una de las que más dispositivos tiene en el mercado, lo que puede ayudar a que HERE crezca de forma considerable. En el comunicado que anuncia el acuerdo, Nokia ha destacado que equipos tan populares como el Samsung Galaxy S5 podrán aprovechar el potencial de HERE.

Nokia HERE, características para competir con Google Maps

El potencial de Nokia HERE ha ido creciendo en los últimos años, de manera que cada vez está más cerca de igualar las opciones de Google Maps. Nokia ha apostado por ampliar los países con cobertura de Nokia HERE y las opciones disponibles, de manera que la herramienta actualmente se encuentra entre las mejores en su campo.

Nokia HERE tiene mapas de 200 países y ofrece información detallada de tráfico en 40 de ellos. Además, HERE cuenta con modo offline para poder consultar los mapas sin conexión, una opción que mejora su competitividad con respecto a Google Maps. Su llegada a Android ampliará sus posibilidades, que incluyen también distintos criterios de búsqueda y recomendaciones.

En cuanto a la fecha de estreno de Nokia HERE en los Android de Samsung, se ha confirmado que será en octubre. En concreto, Nokia HERE coincidirá con el estreno del nuevo Samsung Gear S, el reloj inteligente de Samsung que cuenta con opciones 3G. Nokia ha explicado que HERE se adaptará al nuevo reloj con una interfaz específica, de manera que se buscaría que los usuarios se olviden de Google Maps y del resto de servicios.

Nokia HERE será gratuita en los equipos de Samsung después de un acuerdo entre ambas compañías. Por el momento no se sabe si el servicio llegará a los Android de otras marcas ni los plazos en que se produciría. Si el servicio triunfa en los equipos de Samsung, puede que Nokia decida seguir compitiendo con Google Maps en su campo, intentando así conquistar el ecosistema Android.

No hay comentarios: