Buscar

2014/09/11

Cómo devolver aplicaciones compradas para tablets y smartphones Android

Google ha anunciado un cambio en la política de devoluciones de aplicaciones Android de su tienda Play Store. La compañía ha decidido ampliar el límite de tiempo para devolver una aplicación y así recuperar el dinero. El proceso es sencillo y los usuarios ganan margen para determinar si el contenido adquirido es de su gusto.

No es extraño que los usuarios adquieran una aplicación y no sea de su agrado. En los casos en los que la aplicación es gratuita solo es necesario borrarla. En aquellos casos en donde hay que pagar por la descarga, la insatisfacción en mayor. Google ha buscado una solución a ese problema y su propuesta es permitir la devolución de aplicaciones descargadas, con el consiguiente reembolso del dinero invertido.

La propuesta de Google hasta ahora permitía un plazo de 15 minutos para la devolución. Se trataba de poco tiempo, pero más que sus rivales. En iOS y en Windows Phone se debe cancelar la descarga de la aplicación antes de que se complete para poder evitar el pago. En caso contrario, una vez descargada, los usuarios no pueden recuperar su dinero ni devolver la aplicación.

Para mejorar las opciones en este campo, Google ha decidido ampliar el límite de tiempo impuesto para la devolución de aplicaciones. Se habían visto aplicaciones en Google Play que ofrecían un límite de dos horas, pero no era una política general. Ahora Google ha decidido que ese tiempo esté vigente para todas las devoluciones de aplicaciones Android en Play Store.

Con el cambio en la política de la tienda Google permite que los usuarios ahora disfruten de un plazo de dos horas para comprobar si la aplicación satisface sus expectativas. Se trata de un plazo de tiempo muy superior a lo establecido hasta ahora y mucho más útil.

Pasos a seguir para devolver una aplicación

Aquellos usuarios que no estén satisfecho con la aplicación comprada en Google Play Store solo tienen que seguir unos sencillos pasos. Antes de que se cumplan las dos horas establecidas, hay que visitar el apartado 'Mis aplicaciones' de Google Play Store. En dicho espacio debe aparecer la aplicación adquirida.

Si no se han cumplido las dos horas fijadas por Google, los usuarios verán una opción en la que se indica 'obtener reembolso'. Solo es necesario hacer clic en dicho punto para que Google reciba la petición y proceda a la devolución del importe pagado por la adquisición de la aplicación. De esta forma, los usuarios pueden recuperar su dinero y prescindir de la aplicación que no era de su gusto.

Es importante destacar que hay una limitación en este proceso de devolución. Solamente se puede realizar una vez por aplicación. Con ello Google busca evitar que se recurra a la descarga de contenidos de pago para su uso durante cortos periodos de tiempo. Así, en caso de que la aplicación ya haya sido descargada y devuelta una vez, los usuarios no encontrarán la opción 'obtener reembolso'.

No hay comentarios: