Buscar

2014/09/03

Asus ZenWatch, un reloj inteligente con estilo

Asus ZenWatch se presenta con una elegante correa de cuero y está fabricado con materiales metálicos, con acabados plateados y dorados que lo hacen destacar frente a otros competidores de pantalla cuadrada. El reloj contará con un centenar de temas para poder personalizar el smartwatch al gusto del usuario, ya sea mostrando la hora en formato digital, clásica o incluye otros datos como el tiempo o la fecha.

Además de las funcionalidades estándar de Android Wear, cuenta también con otras funciones como el doble toque para hacer que nuestro teléfono suene, tapar la pantalla del reloj para silenciar una llamada entrante o realizar fotografías con el móvil desde el propio reloj.

Entrando de lleno en los aspectos técnicos, ZenWatch contará con una pantalla táctil AMOLED de 1,63 pulgadas con una resolución de 320x320 píxeles. Las tripas del reloj estarán propulsadas por un procesador Snapdragon 400 a 1.20 GHz, 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Todas ellas características muy similares a las de los relojes de su competencia. No se sabe aún la capacidad exacta de su batería, pero probablemente se sitúe entre los 300 y 400 mAh.

Aunque la pantalla en sí sea plana, el reloj estará protegido por una pantalla de cristal curvo con tecnología Gorilla Glass 3. ZenWatch también estará dotado de conectividad Bluetooth, sensor de ritmo cardíaco, micrófono y certificado IP55, lo que lo hace resistente al agua y el polvo pero en bastante menor medida que otros competidores, haciendo poco recomendable que lo sumerjamos.

Aunque el reloj aún no tiene fecha de lanzamiento, pero se conoce su precio: 199 euros.

No hay comentarios: