Buscar

2014/09/26

Amazon renueva sus tabletas y el Kindle

El cambio más significativo se introduce en Kindle Fire HDX: con pantalla de 8,9 pulgadas de 2.560×1.600 píxeles de resolución, incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 805 de cuatro núcleos que trabaja a 2,5 gigahercios.

Según Amazon, su motor gráfico es un 70% más rápido, lo que se traducirá especialmente en una mayor fluidez a la hora de disfrutar de videojuegos.Con una cámara trasera 8 megapíxeles, flash LED y rango de apertura f/2.2, Kindle Fire HDX pesa 374 gramos y mide 7,8 milímetros de grosor.

Amazon ha asegurado en un comunicado que la tableta cuenta con control dinámico de la luz, es decir, que adapta la pantalla a las condiciones lumínicas del entorno y que detecta cuándo no está siendo usada para ahorrar batería. Estará disponible a partir del 4 de noviembre a un precio de 379 euros para la versión 3G y de 529 euros para la equipada con conectividad LTE.

Por su parte, el Kindle Fire HD, que se venderá con pantalla de alta definición de 6 ó 7 pulgadas, introduce un procesador de cuatro núcleos a 1,7 gigahercios de potencia y tiene cámaras frontal y trasera.

Llegará al mercado el próximo octubre en cinco colores: negro, blanco, azul marino, rosa y lima y sus precios partirán, en el rango de los 8 gigas de almacenamiento, de los 99 euros en el caso de las 6 pulgadas (290 gramos) y de 139 euros en el de 7 (337 gramos). Las dos nuevas tabletas estarán equipadas con el nuevo sistema operativo Fire Os Sangria, que se sustenta en la versión 4.4 de Android.

Renueva el diseño y entre otras cosas permite, según Amazon, que la tableta disponga de varios perfiles de usuario (cada una con sus cuentas de redes sociales, contenidos y configuración personal). Amazon no desiste de su empeño en el negocio de las tabletas, dispositivos gestados para el consumo de contenidos procedentes de su portal de comercio electrónico.

Por último, la compañía tecnológica estadounidense ha renovado su lector de libros electrónicos Kindle, con pantalla táctil y del que asegura que dispone de un procesador un 20% más rápido, del doble de memoria y de una batería que garantiza su uso durante semanas.

Se pondrá a la venta el 2 de octubre a un precio de 79 euros y entre sus novedades se incluyen funcionalidades como Kindle Freetime, que permite seguir los avances de lectura de los niños o Word Wise, que ayuda a los usuarios que estén aprendiendo inglés a comprender las palabras más complejas de ese idioma.

No hay comentarios: