Buscar

2014/08/06

Sony acaba finalmente con Playstation Mobile

Mientras Microsoft acercaba cada vez más la integración de Xbox a móviles y tablets, Nintendo optó por dejar de lado estos dispositivos y Sony por su Playstation Mobile. La apuesta de Sony consistía en ofrecer en Android la posibilidad de que los terminales pudieran obtener el certificado Playstation y que tuvieran acceso a una tienda especial con juegos de PSOne y creaciones exclusivas indie.

La idea, aunque era buena, termino no resultando como esperaban. Los dispositivos interesados en el certificado Playstation han sido más bien escasos y la utilidad de Playstation Mobile era bastante cuestionable. Sí, porque con la cantidad de emuladores existentes, el interés de los juegos de PSONE de forma oficial no es tanto, y los juegos exclusivos al final han terminado apareciendo en la Play Store e incluso en iOS.

Ante esta situación, Sony ha decidido que el soporte a Playstation Mobile se quede en Android 4.4.2 y no siga adelante. No sólo la estabilidad con Android 4.4.3 puede tener problemas, sino que además se espera que no pueda accederse de ninguna forma a Playstation Mobile partir de Android L. Sony además no seguirá dando certificados Playstation en Android.

En el comunicado, Sony indica también que se centrará a partir de ahora únicamente en el desarrollo para Playstation Vita y Playstation Vita TV, lo que deja a Microsoft como la única compañía que tiene una gama de consolas y de dispositivos móviles conectados.

No hay comentarios: