Buscar

2014/08/19

Samsung Galaxy Alpha es oficial, descubre todas sus novedades

Samsung Galaxy Alpha ya es oficial. El último smartphone de Samsung llega con cuerpo metálico, pantalla de 4,7 pulgadas y procesador Exynos de ocho núcleos. El dispositivo tendrá un lanzamiento global en septiembre y contará con opciones de LTE-A.

En los últimos meses se han producido innumerables rumores y filtraciones en torno a los planes de Samsung de presentar un nuevo teléfono con cuerpo metálico. Los rumores apuntaban a un intento por luchar con Apple y su iPhone 6, apostando por abandonar el plástico del Samsung Galaxy S5 para confiar en el metal.

Las filtraciones ya se han confirmado y Samsung ha anunciado oficialmente el nuevo Galaxy Alpha. Se trata de un dispositivo de gama alta, que responde a las principales características comentadas con anterioridad. El dispositivo destaca por su acabado metálico, que estará disponible en cinco colores.

El nuevo Samsung Galaxy Alpha se presenta con una pantalla de 4,7 pulgadas Super AMOLED, que ofrecerá una resolución de 1.280 por 720 píxeles. Las dimensiones del teléfono son de 132,4 milímetros por 65,5 y tan solo 6,7 milímetros de grosor. En cuanto a su peso, Samsung ha confirmado que el metal no convertirá al terminal en un equipo pesado ya que se queda en solo 115 gramos.

El procesador anunciado para el Samsung Galaxy Alpha finalmente es un Exynos de ocho núcleos. Se habían comentado distintas opciones para el procesador, pero finalmente la versión confirmada es la de Exynos, en espera de que pueda haber modelos con procesadores Snapdragon de Qualcomm para algunos mercados.

La memoria RAM del nuevo Samsung Galaxy Alpha es de 2 GB y su capacidad de almacenamiento se irá hasta los 32 GB. Como aspecto destacado, el dispositivo será compatible con redes de conexión LTE-A, que era una de las últimas características que se había comentado.

Características de gama alta

Samsung ha apostado por introducir algunas de las características más avanzadas de sus últimos dispositivos en el nuevo Samsung Galaxy Alpha. Por ejemplo, el nuevo terminal sigue el ejemplo de modelos como el Galaxy S5 e incorpora lector de huellas dactilares, una característica que se ha convertido en clásica en el catálogo de Samsung.

La batería del terminal es de 1.860 mAh y Samsung ha confirmado que ofrecerá el modo especial Ultra Power Saving, que busca alargar la autonomía. Se trata de una función que ha tenido éxito en otros terminales y que buscará seguir teniéndolo en el Galaxy Alpha. En cuanto a la cámara, la posterior es de 12 megapíxeles y la frontalse queda en 2,1 megapíxeles.

Otra característica interesante del nuevo dispositivo es que se estrenará con Android 4.4.4, la última versión disponible del sistema operativo de Google. Se espera que el Samsung Galaxy Alpha sea uno de los primeros equipos en actualizar a Android L cuando se lance su versión definitiva, posiblemente antes de finales de año.

En cuanto a los planes de lanzamiento, Samsung ha confirmado que el Galaxy Alpha llegará a 150 países a lo largo del mes de septiembre. La fecha exacta no se ha anunciado, pero está claro que se buscará competir con el iPhone 6 de Apple en su estreno.

No hay comentarios: