Buscar

2014/08/19

Microsoft preocupada por el sobrecalentamiento de la Surface Pro 3

Microsoft tiene en el punto de mira el lanzamiento internacional en unos 25 países de su nueva Surface Pro 3, a la que ha apostado todo el futuro de su presencia en el mercado de las tablets después de abandonar el proyecto de la Surface Mini.

Fechado para el próximo 28 de agosto, el gigante de Redmond se encuentra trabajando a marchas forzadas para solucionar algunos problemas detectados en las unidades que se venden en EE.UU. y que le han cosechado un buen número de críticas en los foros oficiales de la compañía y recogen desde ADSLZone.

En concreto, los usuarios se quejan amargamente de un sobrecalentamiento de los modelos más potentes y caros, es decir, aquellos que llevan procesadores Intel i5 e Intel i7, algo que puede afectar seriamente al funcionamiento del equipo y acarrear problemas posteriores. El caso partía por las imágenes que algunos usuarios colgaron en las que se mostraba como los equipos alcanzaban temperaturas de 85º C y 82 º en su placa base y CPU, respectivamente. Esto no habría llamado tanto la atención de la empresa creadora de Windows si no fuera porque esto, que suele suceder con aplicaciones con mucho requerimiento de proceso - videojuegos, edición de video, etc - ocurría con algunas de las más simples como podría ser la navegación por Internet con Chrome o el uso de Gmail.

De momento, los ingenieros de Microsoft no han podido solucionar el problema y, reconociendo la gravedad del mismo, se ha pedido ayuda a los usuarios para que aporten cualquier tipo de ayuda al respecto reportando su experiencia, los problemas que han sufrido o con qué aplicaciones han notado este aumento de la temperatura.

No es extraño que, por otra parte, los primeros modelos de un producto sufran este tipo de problemas. Será interesante ver si en Microsoft pueden dar con el fallo, si es a nivel de software, a tiempo para el lanzamiento internacional de la Surface Pro 3 ya que si es un problema con el hardware será algo más difícil de solucionar.

No hay comentarios: