Buscar

2014/08/26

Los coches eléctricos de Tesla llegarán a España en 2015

Tesla ha despejado dudas y ha confirmado que España está en sus planes para el despliegue de estaciones de carga para vehículos eléctricos. La compañía, que había presentado un ambicioso plan de desarrollo para Europa, ha incluido a España y Portugal en su iniciativa, fijando para 2015 la creación de distintas estaciones de carga.

Tesla es una de las compañías que más está haciendo para fomentar la expansión y el crecimiento de los vehículos eléctricos. La firma cuenta con modelos como el Tesla Model S que son una referencia y está fomentando la tecnología eléctrica en el mundo del motor a través de distintas iniciativas. Por ejemplo, Tesla ha liberado patentes relacionadas con coches eléctricos para fomentar que otros fabricantes se sumen a esta tecnología.

La otra gran iniciativa de Tesla consiste en crear una red de estaciones de carga que permita a los conductores de coches eléctricos más libertad en sus movimientos. Hasta ahora uno de los grandes poblemas de este tipo de vehículos es la falta de puntos de recarga de energía. Esa falta de sitios donde recargar las baterías implica que la autonomía y movilidad de los coches eléctricos se vea afectada, lo que supone un freno.

Para luchar contra esa desventaja de los coches eléctricos Tesla ha anunciado un ambicioso plan de desarrollo de estaciones de carga. La compañía, que ya cuenta con un gran número de puntos de recarga en Estados Unidos, se ha fijado en Europa como uno de sus objetivos de futuro y pretende que el volumen de estaciones en el viejo continente crezca. Actualmente Tesla dispone de 57 centros de carga de vehículos eléctricos en Europa, pero pretende que haya muchos más en el futuro.

En un principio España no aparecía en los planes de expansión de Tesla, pero finalmente la compañía ha confirmado que sí hay proyectos de estaciones de carga en nuestro país. Ha sido el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, el encargado de confirmar que España y Portugal están en sus planes. A través de su cuenta de Twitter, Musk ha anunciado que antes de finales de 2015 Tesla tendrá presencia en esos dos paises.

Estaciones repartidas por toda la península

Después de que Elon Musk haya confirmado la intención de Tesla de llegar a España y a Portugal, el mapa de estaciones de la compañía ha añadido las estaciones previstas para ambos territorios. Así, se ha podido comprobar que Tesla creará 12 estaciones de carga en distintos puntos de España antes de que finalice 2015.

Los planes de la compañía pasan por instalar los primeros tres centros antes de que acabe este mismo año. Esos primeros puestos estarían situados en Cataluña, cerca de Francia. El motivo sería extender de forma progresiva la red de estaciones de carga que ya existe en Francia y otros países europeos.

De cara a 2015 la red seguirá creciendo y más zonas de España recibirán estaciones de carga. El norte, el centro y el sur de la península dispondrán de puntos de recarga de Tesla, completando así la red prevista por la compañía.

Con esta iniciativa, que se sumará a los planes de la compañía para sembrar toda Europa con puntos de recarga, Tesla pretende que los coches autónomos ya no tengan problemas a la hora de moverse por el continente. Con puntos de recarga distanciados por menos de 500 kilómetros, Tesla conseguirá que la autonomía ya no sea un freno para los vehículos eléctricos, que compartirán protagonismo con los coches autónomos en el futuro del sector.

No hay comentarios: