Buscar

2014/08/06

Lei Jun, el 'Steve Jobs chino' que le hace la competencia a Apple

Parece ser que la compañía china Xiaomi poco a poco se está convirtiendo en la competencia de Apple. Ya son muchos los que comparan sus smartphone, además de a su propio presidente, Lei Jun, con el propio Steve Jobs, el fundador de Apple.
Xiaomi está ganando peso en el mercado de la telefonía móvil, y cada vez va haciéndose un hueco más importante en los medios y revistas especializadas, algo que está dando a conocer esta compañía. Y una de las principales causas de esta repentina populares es su comparación con Apple.

El pasado mes de junio su presidente y fundador, Lei Jun, vestido con pantalones tejanos y camiseta negra, muy similar a como iba vestido el propio Jobs en sus presentaciones, dio a conocer su nuevo smartphone Mi4, un dispositivo similar al iPhone, y que el mismo ha señalado que es "mucho mejor".

Según ha reconocido Jun, la compañía de Apple siempre le ha inspirado, pero no pretende emular sus técnicas ni comparar su empresa con "estos gigantes del mercado". Sin embargo, Jun está comenzado a ser famoso bajo el apodo de 'Steve Jobs chino', algo que ha confesado que no le gusta.
Pero, ¿quién es Lei Jun?

Lei Jun se licenció en la Universidad china de Wuham, y en 1992 se convirtió en el cofundador de la empresa de programación y desarrollo de software para ordenadores, Kingsoft. Actualmente es el presidente y fundador de Xiaomi, pero también forma parte de la compañía YY, dedicada a la producción de proyectos educativos como la web 100, una plataforma para aprender inglés de una forma gratuita, y donde sus estudiantes ganan dinero con las lecciones aprobadas.
¿Qué es Xiaomi?

Hace tres años Lei Jun fundó Xiaomi, una compañía privada china de telefonía móvil que diseña, desarrolla y vende smartphone. Y actualmente ya ha sacado cinco dispositivos al mercado que están haciendo la competencia a las grandes marcas.

Una de sus claves es que solo vende a través de Internet, algo que le ayuda a reducir costes y no tener que tener trato con operadoras. Además su bajo precio está suponiendo un gran éxito en China. Poco a poco ha comenzado a expandirse por otros países como Taiwan, Singapur y la India

No hay comentarios: