Buscar

2014/08/19

Google y Barnes & Noble se alían para la entrega de libros en el día

Google se ha unido a Barnes & Noble para frenar la competencia de Amazon en las entregas de libros en el día.

La estrategia conjunta se ha dado a conocer hoy para los clientes de EE.UU en Manhattan, el oeste de Los Ángeles y la bahía de San Francisco, que tendrán la opción de recibir en el mismo día libros de las tiendas locales de Barnes & Noble a través de Google Shopping Express, de acuerdo con The New York Times.

Google lanzó por primera vez Shopping Express en San Francisco el año pasado.

El servicio está disponible a través de las aplicaciones móviles de Android e iOS y la Web para productos como alimentos y otros artículos susceptibles de recibirse en 24 horas. El paso a la entrega de libros es una apuesta por ampliar la oferta de Google.

Por su parte, Jaime Carey, responsable de merchandising de Barnes & Noble, ha afirmado que el acuerdo supone una “prueba” y una forma de ampliar el alcance online de la compañía, que tantos quebraderos le está dando.

El verano pasado, ante el fracaso de la estrategia digital el CEO de Barnes & Noble, William Lynch, dimitió. A principios de 2014 la compañía nombró a un nuevo director general, Michael Huseby, para intentar seguir compitiendo con sus e-readers (Nook) contra Amazon.

No hay comentarios: