Buscar

2014/08/06

BlackBerry abre BBM a Windows Phone

La herramienta de mensajería instantánea de BlackBerry llega a Windows Phone. La apertura de su herramienta a Windows es un paso más en su acercamiento a clientes corporativos.

Una de las características principales de BBM es su seguridad: permite añadir contactos con un PIN o código QR y oculta por defecto los datos personales de los usuarios. Es la aplicación fetiche de unos dispositivos que durante años han sido elegidos en entornos gubernamentales como el Pentágono.

BBM acumula 85 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Con la llegada a Windows Phone BlackBerry espera aumentar esta cifra.

Como indica la canadiense a través de un comunicado, la aplicación ha sido diseñada siguiendo los estándares de la interfaz de Windows Phone 8 y respeta su diseño minimalista y limpio. La compañía ha adjuntado un manual de instalación y uso.

La aplicación BBM, sólo disponible para Windows Phone 8 y superiores, confirma la vocación multiplataforma de BlackBerry y su intención de abrir una nueva vía de negocio alejada de la venta de terminales, aunque centrada en el entorno profesional.

No hay comentarios: