Buscar

2014/07/21

Zocalo: el disco duro virtual para empresas con el que Amazon quiere atacar a Dropbox

Un nuevo actor entra en escena en la cada vez más concurrida obra de teatro de los discos duros virtuales para empresas. Los almacenamientos de datos se popularizan y la empresa de Jeff Bezos no quiere quedarse atrás. Los servicios arrancan desde 200 Gb por $5/mes.

Amazon tiene tras de sí un reputado historial de oferta de servicios a profesionales (incluyendo computación en la Nube) aunque tampoco ha bastado para lograr colocarse como una de las opciones más elegidas por las empresas, y eso es algo que parece que podría cambiar.

A tal fin se ha presentado Zocalo, un almacenamiento virtual que ofrece 200 Gb de almacenamiento a cambio de $5/mes. Quienes hasta ahora venían utilizando Amazon WorkSpaces consiguen 50 Gb de almacenamiento gratuito o bien pueden elegir pagar $2/mes por esos 200 Gb de Zocalo, lo que parece ser una inmejorable oferta con la que premiar la fidelidad a los servicios de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Algunos analistas apuntan a Zocalo como un indicador del ambicioso plan que estaría desarrollando Amazon para convertirse en un suministrador de servicios profesionales al más alto nivel compitiendo con empresas asentadas en el sector como Box o Dropbox.

Zocalo sólo está disponible, por el momento, como una versión limitada de evaluación e incluso es necesario inscribirse en una lista de espera para recibir una invitación y comenzar a comprobar su funcionamiento.

No hay comentarios: