Buscar

2014/07/30

Samsung competirá con el Moto 360 con relojes redondos

Nuevas patentes de Samsung apuntan a la intención de la compañía de ampliar su gama de relojes inteligentes con modelos redondos, que competirían con equipos como el Moto 360. La compañía ha registrado distintos diseños, que van desde un modelo con pantalla totalmente circular a otro con líneas curvas, pero no totalmente redondo. Estos equipos podrían ser los primeros en contar con posibilidad de conexión independiente, lo que eliminaría su dependencia con relación a los smartphones.
El mercado de relojes inteligentes promete ser uno de los más competidos de cara a los próximos meses. El Moto 360 es uno de los equipos que está por llegar y también se espera el estreno del iWatch de Apple. Samsung, que actualmente es la compañía con más modelos, está trabajando en nuevos dispositivos con los que seguir dominando un sector en auge.

De cara a esos nuevos modelos, se han desvelado patentes de diseño que permiten conocer los que serían los planes de la compañía surcoreana para sus próximos relojes inteligentes. Gracias a las patentes filtradas por MobileGeeks, se aprecia que Samsung cambiaría de forma radical el concepto de diseño de sus relojes, apostando por modelos con pantalla redonda.

Hasta ahora la única gran compañía en confirmar un reloj inteligente redondo ha sido Motorola. El Moto 360 es uno de los Android Wear más esperado y se presenta con una estética muy cercana a los relojes tradicionales, algo que la competencia hasta ahora no puede decir. Sin embargo, Samsung competiría en esta misma línea con sus últimos diseños y apostaría por formas redondeadas para su próximos relojes.

Se han filtrado varias patentes de Samsung, que presentan distintos diseños. La compañía valoraría modelos que van desde pantallas totalmente redondas, como en el caso del Moto 360, hasta otras opciones con acabados curvos. Con equipos de esa naturaleza Samsung competiría con el modelo de Motorola y con el iWatch de Apple, del que también se ha comentado que podría tener un acabado redondo.

Posible Samsung Gear S

Las patentes relacionadas con estos nuevos relojes inteligentes de Samsung se han dado a conocer justo después de que se filtrase que la compañía ha registrado la marca Gear S. Se trataría del nombre de su siguiente reloj inteligente, que podría incorporar opciones de comunicación propias, de manera que no necesitase estar vinculado con un smartphone para disponer de conexión.

Si las patentes corresponden al Gear S, Samsung incorporaría otras novedades a ese dispositivo, que no se sabe si contaría con Tizen o con Android Wear como sistema operativo. Por ejemplo, las patentes apuntan a un nuevo sistema de carga de la batería, que se situaría en la correa del terminal.

Además, las patentes filtradas, que podrían referirse al Gear S, también han presentado nuevas opciones de control por gesto y la existencia de cámaras en el dispositivo. En cuanto a los gestos, podrían permitir utilizar el reloj para controlar otros equipos como televisiones, una apuesta que daría utilidad al equipo de Samsung.

No hay comentarios: