Buscar

2014/07/30

PS4 se actualiza y ya admite contenidos en 3D

Sony ha lanzado la actualización de software 1.75 para PS4, que permitirá a los usuarios poder disfrutar de películas Blu Ray en 3D gracias a la consola. La compañía mejora así las posibilidades multimedia de PS4 y sigue a Microsoft, que también prepara esta característica para Xbox One.
Las consolas de nueva generación son un portento técnico, que prometen a los usuarios juegos con una calidad sin precedentes. Sony y Microsoft han trabajado para que sus nuevas máquinas estén a la altura de los últimos motores gráficos y expriman el potencial creativo de formas nunca antes vistas. Sin embargo, tanto PS4 como Xbox One también están llamadas a ser el centro del entretenimiento multimedia en el hogar, aunque tienen un largo camino por recorrer.

Para conseguir que sus consolas sean el centro de la actividad multimedia en el hogar, Sony y Microsoft están incorporando nuevas posibilidades a sus equipos. La última en hacerlo ha sido Sony, que ha lanzado una actualización del firmware de PS4 que mejora sus posibilidades de entretenimiento. En concreto, la versión 1.75 del software de PS4 permite a los usuarios disfrutar con películas y series 3D a través de la reproducción de Blu Ray.

Pese a que la tecnología de imagen 3D ha ido ganando peso en los últimos meses, hasta ahora PS4 no permitía la reproducción de este tipo de contenidos. Sin embargo, la actualización 1.75 permite que los usuarios puedan reproducir Blu Ray 3D en sus televisores. Se trata de una posibilidad que Microsoft ya ha confirmado que llegará a Xbox One en su próxima actualización, de forma que ambas consolas estén preparadas para reproducir un tipo de contenidos en auge.

La llegada de las posibilidades 3D a PS4 y Xbox One se produce meses después de su lanzamiento. Aunque habría cabido pensar que las dos consolas de última generación contarían con una capacidad así desde su estreno, no ha sido así. Algo similar sucede con el soporte para reproducir contenido MP3, que todavía no es compatible. Sony y Microsoft trabajan en ello y es cuestión de tiempo que finalmente ambas consolas lo integren. Sin embargo, no deja de sorprender que equipos de esta naturaleza todavía tengan carencias de este tipo.

Más contenidos en la actualización

La última actualización de PS4 no se ha limitado a ampliar las capacidades multimedia de la consola e introducir las posibilidades 3D. Sony ha aprovechado la actualización para mejorar otros aspectos de su plataforma, de manera que se mejore la experiencia y se siga convenciendo a los usuarios para apostar por PS4.

La actualización 1.75 del sistema de PS4 también incorpora mejoras para el sistema de sonido. Se trata de cambios enfocados a mejorar la experiencia, de manera que se puedan aprovechar los equipos de sonido para disfrutar con una mejor calidad.

La actualización también ha introducido cambios en las notificaciones del sistema. En este caso el cambio afecta a la posición en pantalla de los mensajes, que hasta ahora se situaban en la parte derecha de la pantalla. Con la actualización estos mensajes adquieren más protagonismo y pasan a la parte izquierda.

Por último, Sony también ha introducido una nueva función de subida y descarga de contenidos automática en PS4. La consola trabajará de forma independiente en modo espera para cargar o descargar los contenidos que los usuarios hayan configurado.

No hay comentarios: