Buscar

2014/07/30

Podrían llegar hasta seis modelos diferentes del Samsung Galaxy Alpha

Las etapas previas al lanzamiento del Samsung Galaxy Alpha siguen quemándose y el dispositivo cada vez está más cerca Los últimos datos confirman que Samsung ha conseguido la certificación WiFi para su equipo. Como aspecto destacado, la compañía surcoreana ha presentado seis modelos de Samsung Galaxy Alpha a las autoridades, lo que confirmaría un estreno global en distintos mercados.
Esta misma semana aparecían las primeras referencias oficiales al Samsung Galaxy Alpha. En la consola para desarrolladores de Samsung se hacía una mención a este nuevo dispositivo, despejando las pocas dudas que quedaban sobre su existencia. Se da por hecho que el terminal está en un avanzado proceso de desarrollo y los últimos datos inciden en esa tesis.

El dispositivo está llamado a ser la respuesta de Samsung al iPhone 6. Con un acabado metálico, una pantalla con resolución de 1.280 por 720 píxeles y un procesador Snapdragon 800, el Samsung Galaxy Alpha es uno de los terminales más esperados del año. Mientras llega de forma oficial, las evidencias permiten conocer los planes de Samsung para el dispositivo.

En concreto, parece que Samsung ha presentado el Galaxy Alpha a las autoridades encargadas de certificar las conexiones WiFi. Se trata de un paso previo al lanzamiento, que es obligatorio para validar que los sistemas WiFi del equipo cumplen con los estándares. El hecho de que Samsung haya realizado este paso confirma que el estreno del dispositivo está muy cerca y parece que es cuestión de semanas que finalmente vea la luz.

Además de confirmar la proximidad del dispositivo, el paso del Galaxy Alpha por las autoridades de certificación WiFi ha permitido desvelar otro detalle importante. Samsung ha presentado seis modelos del terminal a las autoridades. Según el portal Samsung HDBlog, los modelos corresponderían a las denominaciones SM-G850F, SM-G850S, SM-G850K, SM-G850L, SM-G850A y SM-G850W.

Aunque se trata de seis versiones distintas, el hardware de todas ellas sería el mismo. Las diferencias serían que cada uno de esos modelos estaría destinado a un mercado o a un operador distinto. De esa manera, el paso del Samsung Galaxy Alpha por las autoridades de certificación WiFi permitiría suponer que el dispositivo se comercializará de forma global.

Posible estreno en agosto o septiembre

Ahora que el Galaxy Alpha ha superado un tramite más, parece que su llegada es inminente. Samsung ha mantenido silencio en este sentido, pero se espera que el Galaxy Alpha llegue entre agosto y septiembre. El dispositivo podría estrenarse en la feria IFA de principios de septiembre, o presentarse antes, en el mes de agosto. Dado que Samsung presentará el Galaxy Note 4 en IFA, la compañía podría adelantar la llegada del Galaxy Alpha para no eclipsar el estreno de su nuevo phablet.

Lo que se da por hecho es que el nuevo terminal de Samsung llegará antes del iPhone 6 de Apple, que está previsto para mediados de septiembre. El Galaxy Alpha competirá de forma directa con la nueva generación de iPhone y Samsung podría cobrar ventaja poniendo su dispositivo antes en el mercado.

No hay comentarios: