Buscar

2014/07/21

Microsoft trabaja en un rival para Google Glass

Microsoft no se quedaría atrás en el mercado de wearables y estaría valorando el desarrollo de unas gafas inteligentes al estilo Google Glass. Una patente de la compañía revela que en Microsoft se ha valorado dicha posibilidad y ha permitido comprobar las posibilidades que tendría un dispositivo de esa naturaleza.

Se espera que este mismo año Microsoft se introduzca en el mercado de wearables con un reloj o pulsera inteligente. Se han producido distintas filtraciones en ese sentido y se da por hecho que la compañía competirá con los modelos actuales de Samsung y con los esperados iWatch de Apple. Sin embargo, los últimos indicios apuntan a que Microsoft no se limitaría a esa participación y podría estar valorando una respuesta a Google Glass, otro equipo wearable que ya es protagonista.

Las gafas inteligentes de Google siguen en desarrollo y sus posibilidades están aún por descubrir. Microsoft ya ha pensando en un dispositivo que podría competir con las gafas de su gran rival y de hecho ha registrado una patente relacionada con ello. En concreto, Microsoft estaría valorando unas gafas inteligentes con novedosas posibilidades.

La patente filtrada por Phonearena presenta unas gafas de Microsoft con realidad aumentada. Con un sistema similar al de Google Glass, Microsoft ha pensando en nuevas formas de dar valor a un dispositivo de esa naturaleza y la patente de la compañía introduce nuevas posibilidades. Además de ofrecer contenidos en realidad aumentada, las gafas ideadas por Microsoft pretenden ser más útiles e interpretar su entorno.

La tecnología patentada por Microsoft para sus gafas inteligentes sería capaz de reconocer los objetos que rodean a los usuarios e interpretar su comportamiento. Así, la patente ilustra la idea con un coche. Las gafas de Microsoft identifican al coche, lo reconocen como un vehículo y son capaces de calcular su comportamiento. De esa manera, las gafas alertarían al usuario si su integridad está amenazada por ejemplo al tratar de cruzar mientras el vehículo se acerca.

La propuesta de Microsoft tendría un enfoque diferenciado respecto a las Google Glass, intentando dar mayor utilidad más allá de facilitar el acceso a datos. La idea de Microsoft de que sus gafas analicen el entorno podría sumar posibilidades al dispositivo y convertirlo en un complemento más interesante para el día a día.

La relación con el entorno

Gracias a la patente de Microsoft filtrada también se ha conocido que la idea de la compañía sería llevar esas posibilidades de análisis e interpretación del entorno a otras funciones. El resultado podrían ser juegos que utilicen elementos reales o aplicaciones que mejoren sus presentación y contenido en base a los elementos de su entorno.

Por el momento Microsoft se ha limitado a registrar esta tecnología y no ha confirmado sus planes de desarrollo. Sin embargo, dado que en distintas ocasiones la compañía ha decidido competir con sus rivales en otros tipos de dispositivo, no sería extraño que se decidiese también a plantar batalla a Google en el campo de las gafas inteligentes. La decisión de Microsoft podría estar determinada por el éxito de Google Glass, que después de varios meses en desarrollo todavía no cuentan con una fecha oficial para su comercialización.

No hay comentarios: