Buscar

2014/07/10

Microsoft sigue adelante con su proyecto de Office para Android

Microsoft seguirá trabajando para llevar su exitosa suite de software ofimático Office a las tabletas Android. De acuerdo con The Verge, Microsoft está preparando una versión beta privada del nuevo software. Aunque desde la publicación de la noticia, la página de registro ha permanecido fuera de línea.

Microsoft confirmó que estaba desarrollando una suite ofimática nativa en Android a principios de este año. A ello le siguieron rumores opuestos: que las aplicaciones de productividad para Android podrían empezar a minar la presencia de Office para Windows. Ahora parece que Office para Android puede llegar antes que la próxima versión para Windows.

A priori, un paquete Office completo para las tabletas que funcionan con Android resulta sorprendente. Pero Office ha sido una de las dos patas de la rentabilidad de Microsoft durante años, y expandirse a la plataforma dominante en el ecosistema móvil garantizaría la rentabilidad futura de la suite.

Hay otro argumento a favor del proyecto. Office para el iPad ha sido un éxito económico para Microsoft. A pesar de algunas dudas acerca de que la suite llegaba demasiado tarde, o que los usuarios serían reticentes debido a restricciones relacionadas con Office 365, la última incorporación del software de Microsoft a iOS ha ido bien. La compañía registró 27 millones de descargas de sus aplicaciones Office para iOS en 46 días.

Si finalmente el proyecto llega a buen puerto, se convertirá en otro de los pilares del esfuerzo actual de Microsoft por fijar su enfoque corporativo tanto en móviles como en la nube. Office está en gran medida basada en OneDrive, el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Sería interesante calibrar la respuesta del mercado a Office para  Android, si puede coincidir con la acogida de la suite en iOS.

No hay comentarios: