Buscar

2014/07/30

Microsoft quiere llevar el mando de la consola Xbox a los tablets

Parece que el mundo de los accesorios para los juegos darán el salto a los terminales móviles de grandes dimensiones. Es decir, los tablets. Y, esto, parece bastante evidente te debido a que Microsoft estaría planteándose la posibilidad de lanzar un mando para estos dispositivos que sería muy parecido al de la consola Xbox.
El caso es que, como es evidente, existirían algunas diferencias con el original, ya que de otra forma no se podría adaptar al uso combinado en condiciones de movilidad y en una misma “pieza”. Esto, por lo que se puede ver en el siguiente enlace donde se aprecia que este producto, incorporaría un sistema de ajuste para el mando que posibilitaría que este se pueda dividir en dos partes. De esta forma, el uso en modelos tanto de 10 pulgadas como en los que tiene pantallas más pequeñas o de mayores dimensiones estaría contemplado.

El resto del dispositivo utilizaría la misma ergonomía del mando para la consola Xbox y tendría el mismo número de botones y gatillos. Una idea excelente, no cabe duda, y que permitía competir en este segmento de la mejor forma posible a compañías como Nvidia, que acaba de anunciar su propio tablet -denominado SHIELD-, que está específicamente pensado para jugar. Por cierto, que el futuro accesorio de los de Redmond se podría utilizar tanto conectado a un puerto USB como utilizando tecnología inalámbrica, lo que le haría incluso más atractivo.

Posibilidades de uso

Como es sencillo pensar, lo más lógico es que en un primer momento se pueda utilizar con los tablets Surface de la propia Microsoft, pero hay una cuestión interesante: ¿será sólo así? Pues existen grandes dudas, ya que no se entendería entonces que el dipositivo pudiera adaptarse a diferentes tamaños de pantalla, ya que en esta gama de producto no existe mucha diversidad. Por lo tanto, no es para nada descartable que se pueda utilizar con modelos con sistema operativo Android en el caso que este desarrollo vea la luz, por poner un ejemplo.

El caso es que a Microsoft últimamente no le faltan ideas para aumentar su catálogo de producto y, de esta forma, ofrecer las máximas opciones a los usuarios que se decanten por su hardware y sistema operativo. Y, claro está, accesorios como el que ha patentado demuestran que todas las opciones están contempladas.

No hay comentarios: