Buscar

2014/07/09

Los ordenadores VAIO vuelven al mercado, pero ya no son de Sony

Hoy se ha confirmado la resurrección de la marca de ordenadores VAIO, aunque el logotipo de la compañía Sony ya no está presente en la carcasa de los dispositivos, ya que hace un tiempo esta fue vendida por la compañía japonesa y, en la actualidad, sólo mantiene una inversión del cinco por ciento.
Concretamente son dos los modelos que se ponen a la venta VAIO Fit y Pro, ambos ordenadores portátiles y, por ahora, se desconoce si también llegarán equipos All in One al mercado de la misma marca (antes existían, todo hay que decirlo). Eso sí, por ahora el lanzamiento de estos ordenadores se limita al mercado japonés, pero quizá en un futuro se expanda a otras regiones si las ventas acompañan.

Un detalle curioso de esta resurrección es que los equipos se pueden comprar en la propia página web de Sony, lo que no deja de ser paradójico y, a la vez, una solución inteligente ya que de esta forma se asegura una llegada a muchos más usuarios y, además, una estructura ya creada y en pleno funcionamiento en lo referente a la distribución de las compras que se realizan.

Manteniendo el “espíritu” VAIO

Esta es una de las apuestas de los nuevos modelos, Fit y Pro, a la hora de lanzarse al mercado: asegurar que los compradores consiguen portátiles de la misma calidad de los que anteriormente fabricaba Sony. Si es así, se tiene mucho ganado ya que la imagen de marca de esta gama de producto es realmente buena y no conviene desperdiciarla (además, los precios no es que sean especialmente asequibles).

En cuanto a conocer algunas características de estos modelos, hay que decir que estos llegan con Windows 8.1 (con opción de utilizar Windows 7) y con pantallas táctiles LCD IPS que van desde las 11 hasta las 14 pulgadas en los Pro y las quince el Fit. Aparte, se ofrece desde el principio una amplia gama de accesorios para poder sacarles partido a los equipos desde un primer momento. En lo referente a los procesadores y memoria, son varias las posibles combinaciones.

En definitiva, lo importante es que los portátiles VAIO han regresado y, esperamos, que en no mucho tiempo a nivel global ya que el prestigio de esta marca se mantiene intacto y, por lo tanto, seguirían siendo una referencia en el mercado de estos dispositivos. Buenas noticias, por lo tanto.

No hay comentarios: