Buscar

2014/07/09

Lindsay Lohan demanda a los creadores de 'Grand Theft Auto V'

La actriz estadounidense Lindsay Lohan presentó una demanda contra Take-Two Interactive y su filial Rockstar Games por incluir un personaje en el popular videojuego Grand Theft Auto V que guarda semejanzas "inequívocas" con ella, informó Forbes.

En la documentación presentada en un tribunal neoyorquino se asegura que el personaje en cuestión, Lacey Jonas, es una clara referencia a Lohan e imita su aspecto, su vestuario e incluso el hotel de Los Ángeles donde la protagonista de "Ponte en mil lugar" vivió durante algún tiempo.

Los jugadores pueden tomar parte en una misión para ayudar a que el personaje evite el acoso de los paparazzi. Grand Theft Auto V salió al mercado en septiembre de 2013 y ha generado hasta la fecha en torno a 2.000 millones de dólares en ventas.

Las quejas de Lohan son similares a las expresadas anteriormente por Ellen Page, actriz que participó en el videojuego Beyond: Two Souls pero que vio cómo otra empresa desarrolladora de juegos, Naughty Dog, ponía a la venta un título (The Last of Us) en el que había un personaje que guardaba semejanzas con ella. Page se molestó por ese supuesto uso de su imagen, aunque no recurrió a los tribunales.

No hay comentarios: