Buscar

2014/07/01

Larga vida a la familia Nexus

Android Silver no hará desaparecer los Nexus. Ambos programas son complementarios y siguen adelante. Así lo ha explicado el ingeniero jefe de Android y responsable del programa Nexus de Google, David Burke, en una entrevista con la web Readwrite.

Según Burke, el programa Silver a través del cual los de Mountain View colaborarán con fabricantes para sacar una serie de terminales de gama alta que sigan unas directrices marcadas por Google y que sirvan de referencia para los terminales Android, no supondrá el fin del programa Nexus, en contra de lo que apuntaban desde hace meses algunas informaciones. "Todavía estamos apostando por Nexus".

Con una versión limpia, sin capas de personalización, del sistema operativo y con actualizaciones garantizadas, los nuevos smartphones del programa Silver llegarían en 2015 pero en el camino veremos nuevos terminales de la compañía, que han venido sirviendo hasta ahora a Google para mostrar cuál es su visión de Android y cómo debería funcionar.

El Nexus 5 fue uno de los terminales que más expectación generó el pasado año, y convenció ofreciendo prestaciones de gama alta a precios muy inferiores a la competencia. Después de las declaraciones de Burke, se puede esperar que el próximo Nexus estrene a finales de este año la nueva versión del sistema operativo, 'L', que Google presentó este miércoles en su conferencia de desarrolladores.

No hay comentarios: