Buscar

2014/07/09

La batería del móvil con Android L puede durar dos horas más

El nuevo sistema operativo Android L presentado hace unas semanas por Google promete prolongar la batería de los dispositivos móviles hasta en un 36%. Así lo reflejan las primeras pruebas realizadas en el terminal Nexus 5 por el portal Ars Tecnica.

El portal ha comparado la duración a través de navegación WiFi con Android 4.4 y con Android L Preview. Así, con las mismas condiciones de pantalla, se ha comprobado que con el último sistema operativo la duración de la batería ha extendido un 36% su duración.

Normalmente, cada vez que se lanza una nueva versión de un sistema operativo se persigue corregir fallos y mejorar distintos aspectos. En el caso de los móviles, las compañías se han centrado en ofrecer nuevas funciones o diseños, aunque ha sido frecuente que éstas motivasen, por regla general, un mayor consumo de batería. Y es que, el motivo suele ser que un nuevo sistema con más funciones suele conllevar mayor gestión de recursos.

Sin embargo, según las pruebas realizadas, Android L viene para romper con esta tendencia, y es que Google habría intentado responder a la preocupación de los usuarios sobre el consumo de la batería, Así, el nuevo sistema tendría mejores funciones y mejor rendimiento.

Los datos de la prueba fijan en 345 minutos de navegación el tiempo que ha durado la batería del Nexus 5 con Android 4.4, mientras que con Android L Preview se va hasta los 471 minutos. Aún así, cabe destacar que Android L sigue en fase de pruebas, lo que implica que la versión final podría cambiar este consumo de batería en función de su desarrollo.

No hay comentarios: