Buscar

2014/07/10

IBM invierte 3.000 millones de dólares para producir chips ‘post silicio’

El Gigante Azul IBM pretende recuperar su supremacía en el mundo del hardware y para ello apuesta por la fabricación de chips que gobernarán los dispositivos del futuro más cercano. La compañía invertirá para este fin 3.000 millones de dólares en I+D en la producción de estos componentes electrónicos, en una clara demostración de su apuesta por este emergente mercado.

Según revela la empresa en un comunicado, el desembolso económico se llevará a cabo en los próximos 5 años y fue un anuncio bien acogido por el mercado bursátil , ya que se sucedieron subidas del orden de 189 dólares por acción en la sesión de ayer. Además, hay que tener en cuenta que la noticia se produce a pocos días de la presentación de los resultados financieros de la firma pertenecientes al segundo trimestre del año fiscal.

Con esta fuerte inversión se produce un impulso decidido de la compañía por su unidad de hardware, área de negocio que ha sufrido una caída del 23% de sus ingresos interanuales en el Q1, en comparación al mismo periodo de 2013. “El gasto irá más allá de la tecnología de chips para ampliarse a demandas de mercados como el Cloud y Big Data”, detalla la firma en su comunicado.

La apuesta de IBM por este mercado es considerable si se tiene en cuenta que gastará la mitad de todo lo invertido en Investigación y Desarrollo durante el año pasado. “Creemos que el mundo de analítica necesitará mucha innovación”, ha afirmado Tom Rosamilia, vicepresidente senior de la división de Sistemas y Tecnología de la compañía a la agencia Reuters. “La pregunta no es tanto si lanzaremos chips de 7 nanómetros, sino cómo, cuándo y con qué coste lo haremos”, añaden las mismas fuentes.

No hay comentarios: