Buscar

2014/07/10

Google Ventures pone el pie en Europa

Google comienza a ser consciente de que las buenas startups no solo se encuentran en Silicon Valley. La empresa de Mountain View acaba de lanzar a través de su brazo de capital riesgo, Google Ventures, un nuevo fondo con una financiación inicial de 100 millones de dólares para encontrar nuevos talentos e ideas en el Viejo Continente. El objetivo del mismo es “invertir en las mejores ideas de los mejores emprendedores europeos y ayudarlos a llevarlas a la vida”.

Los proyectos escogidos no solo tendrán acceso a financiación, sino que también se beneficiarán de apoyo de ingeniería, experiencia en el diseño y guías para contratar, marketing y gestión de producto.

“Creemos que el ecosistema de startups europeo tiene un enorme potencial. Hemos visto firmas emergentes muy atractivas que surgen de lugares como Londres, París, Berlín, los países nórdicos y más allá. SoundCloud, Spotify, Supercell y muchas otras son ejemplos de ello”, señala el socio directo de Google Ventures, Bill Maris, en un post.

“No podemos predecir el tipo de invenciones que el Museo de la Ciencia mostrará en diez años desde ahora, pero sí sabemos que las startups europeas serán esenciales para ese futuro y no podemos esperar a ver lo que crean”, prosigue el responsable.

Esta información ya se adelantó a principios de julio gracias a TechCrunch. La página señalaba entonces que los responsables de Google Ventures comenzarían su trabajo con los inversores, business angels y empresarios más activos del ecosistema de startups europeo y aseguraba que Londres y Berlín serían los puntos de partida de la búsqueda de personas que se ajustan a la filosofía de Google.

Google Ventures cuenta con un portfolio de más de 250 startups. La firma de capital riesgo se fundó en 2009 y recientemente aumentó su fondo en EE.UU a 300 millones de dólares.

No hay comentarios: