Búsqueda personalizada

21 jul. 2014

Google+ permite crear perfiles con nombres falsos

Google anunció ayer a través de su red social Google+ un cambio en las normas a la hora de escoger nombre de usuario, incluyendo la posibilidad de crear un perfil con cualquier nombre o pseudónimo, aunque no sea real.

Google lanzó su red social hace tres años con el objetivo de que se dieran de alta y participaran personas reales, lo que implicaba una fuerte restricción a la hora de crear perfiles, que empezaba con la elección del nombre. Los usuarios potenciales tenían que registrase con un nombre real, no un nombre inventado o un nick.

Esta política ha sido muy criticada por los usuarios, pues dejaba fuera a aquellos usuarios que querían participar con un nombre distinto al suyo. Tres años después de su lanzamiento, Google+ amplía el abanico de los nombres que pueden utilizar los usuarios.

"A medida que Google+ ha ido creciendo y su comunidad se ha consolidado, hemos ido ampliando esta política, desde permitir a los propietarios de +Page el uso de cualquier nombre de su elección, y dejar que los usuarios de YouTube traigan sus nombres de usuario a Google+", ha explicado la compañía en el blog oficial de la red social. "Hoy damos el último paso: no hay más restricciones respecto a qué nombre usar".

Esta nueva política aparece, además, en las normas de Google+ que explican cómo crear o modificar un perfil. Si bien siguen manteniendo que el uso de un nombre real permite reconocimiento mucho más sencillo, incluye la opción de escribir un alias, eso sí, junto con el nombre y el apellido.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...