Búsqueda personalizada

1 jul. 2014

Google muestra Android L, su próximo sistema operativo

Google preparaba muchas novedades para su evento más importante del año: Google I/O. Mostrando sobre el escenario un Moto 360 en su muñeca, Sundar Pichai, vicepresidente de senior de Google, presumió de cifras: más de 1000 millones de Android de usuarios activos y un 64% del mercado de las tabletas.

En una tarde que iba a estar cargada de novedades el primer gran anuncio no tardó en llegar con una preview de la futura versión de Android: "L", que busca poner el foco en la fluidez y apuesta por un diseño atractivo y totalmente renovado imitando el material físico, con capas y sombras. Similar en todos los dispositivos. Más temas, más colores y más animaciones que posibilitarán nuevas funciones, por ejemplo con las notificaciones, que serán flotantes y no interrumpirán lo que esté haciendo el usuario.

Si por ejemplo se está escribiendo un correo cuando se recibe una llamada esta aparecerá en una burbuja que se puede descartar. Se simplifica pues la multitarea y también se mejora la experiencia en el navegador Chrome, buscando hacerla más fluida y con nuevas transiciones entre pestañas.

En la que será la próxima gran actualización de su sistema operativo (y que si se sigue la numeración empleada hasta ahora será la 5.0), también se introducirán mejoras en la batería, se potencian los gráficos para los amantes de los videojuegos y serán posibles nuevos modos de interacción entre dispositivos. Si el móvil detecta que no tienes el reloj inteligente en la mano, será necesario introducir un código extra para desbloquearlo.

Después llegó el turno de los wearables y de Android Wear, el sistema operativo de los Mountain View para estos dispositivos. Llegarán al reloj las notificaciones más importantes --por ejemplo, información sobre el estado de un vuelo o una cita de la agenda-. La transición entre las notificaciones también promete ser intuitiva y sencilla, si se desplaza a la derecha se amplía información. Todo de la mano de Google Now, que quiere llevar todo su potencial a la muñeca del usuario sin necesidad de usar el teléfono.

El director de ingeniería de Android, David Singleton, habló de Android Wear luciendo un LG G Watch en la mano que anunció que estará disponible desde hoy mismo en Google Play. Todo apuntaba a que se presentaría un dispositivo de la mano de Samsung y así fue. El Samsung Live Gear también estará disponible desde esta tarde. Por el Moto 360 aún habrá que esperar unos meses, pero les seguirán más dispositivos.

En una keynote llena de anuncios -y que fue interrumpida en dos ocasiones por dos espontáneos, uno de ellos reclamando 'menos desarrollo y más conciencia'- llegó el turno para hablar de Android Auto,la apuesta de Google para utilizar el teléfono mientras se conduce utilizando todo el tiempo la voz, para evitar levantar la vista de la carrera. Los de Mountain View han presentado el kit para desarrolladores para que la experiencia llegue en un futuro próximo a los usuarios. En este viaje el buscador no está solo sino que trabaja con la Open Automotive Alliance que agrupa a algunas de las compañías y fabricantes más importantes del sector.

Cuando parecía que no quedaba tiempo para mucho más, y tras un buen número de novedades, Google presentó una última: Android TV, que quiere llevar la experiencia del móvil y la tableta a la televisión.

Entre la catarata de novedades (también se habló de Chromebooks o Google Drive), Google anunció también Android One, su proyecto para llevar Android a regiones donde casi nadie tiene un smartphone. Por menos de 100 dólares ofrecerá dispositivos completos (y con todo el soporte de Google y las actualizaciones) en colaboración con diferentes fabricantes. Comenzará en India.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...