Buscar

2014/07/01

Google echará el cierre a la red social Orkut el 30 de septiembre

Orkut nació en el 2004 como una red social promovida por el buscador Google, y trató de abrirse paso en un campo que todavía estaba por explotar.
En Europa y Estados Unidos la relevancia de Orkut fue mínima, aunque si llegó a tener gran popularidad en Brasil y la India, mercados donde en 2010 acumuló un 48% y un 39,2% de cuota de mercado, respectivamente.

Ahora, la empresa de Mountain View ha revelado que el próximo 30 de septiembre será el adiós de la red social, ya que desde esa fecha los usuarios de Orkut no podrán acceder a sus perfiles ni exportar las fotos a sus perfiles de Google+.

Orkut nació de la mano de “20 por ciento”, una iniciativa por la que Google permitía a sus empleados dedicar la quinta parte de su tiempo de trabajo para dedicarlo a proyectos paralelos.

Desde la llegada de Google+ estaba claro que Orkut terminaría por fallecer, pero lo cierto es que la veterana red social ha aguantado más de lo esperado, indican en TheNextWeb.

Ahora se abre un período de tres meses en el que los usuarios de Orkut pueden exportar los datos de sus perfiles, los posts y fotos publicados, a través de Google Takeout.

Paulo Golgher, director de ingeniería en Google, ha pedido disculpas a los usuarios que todavía se encontraban activos en el servicio.

Para Google la medida le permitirá centrar sus esfuerzos en sus tres productos estrella en el campo social: YouTube, Blooger y Google+.

No hay comentarios: