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10 jul. 2014

Google da otro paso en la batalla de precios de los servicios en la nube

Google ha vuelto a disparar la guerra de precios por los servicios en la nube. La compañía acaba de ofrecer en su plataforma cloud dos terabytes de almacenamiento gratuito durante un año en un paso más para competir con el líder de la industria, Amazon Web Services.

“El almacenamiento es una carrera de bajada de precios. El negocio está en el software y los servicios que se ejecutan sobre plataformas en la nube”, ha afirmado la consultora MediaAgility que trabaja para Google.

Hay, incluso, algunos expertos de la industria que predicen que el almacenamiento pronto será gratis, como recoge The Wall Street Journal.

En marzo, Gartner estimó que el gasto de las empresas en los servicios informáticos externalizados como los proporcionados por Google y Amazon se elevaría un 45% este año hasta los 13.300 millones de dólares.

La iniciativa del gigante de Internet pone de relieve la batalla entre Google, Amazon y Microsoft por proporcionar a las empresas almacenamiento remoto, potencia y otros servicios tecnológicos que permitan a las organizaciones reducir costes en infraestructuras de TI propias.

Frente a la oferta que lanza Google, Amazon ofrece un servicio de acceso a datos con poca frecuencia a un centavo por gigabyte al mes, lo que equivaldría a 120 dólares al año por un terabyte de almacenamiento. Por su parte, Microsoft con Azure proporciona a las empresas el primer terabyte de almacenamiento de datos por tan sólo 2,4 centavos de dólar por gigabyte al mes.

Un informe sobre tendencias del mercado de la nube de acens establece que en 2014 las infraestructuras, aplicaciones, software y plataformas en la nube generarán un negocio de más de 200.000 millones de dólares.

Ante esta perspectiva, Google está dispuesto a convencer a las empresas de migrar hacia sus infraestructuras cloud.

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